domingo, 5 de noviembre de 2017

Las entidades españolas 'Treseus' y 'Acrimur' exportan a Irán 2.000 cabezas de ganado caprino, el doble que el pasado año


MADRID.- Las entidades españolas Treseus y Acrimur recientemente han exportado a Irán 2.000 cabezas de ganado caprino procedentes de la Región de Murcia, lo que supone duplicar las cifras de exportación del pasado año 2016.

La Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina (Acrimur) envió el pasado 8 de octubre por vía aérea a dicho país 1.900 hembras y 100 machos de la raza murciano-granadina, a través de la empresa murciana Treseus S.L, especializada en la gestión de proyectos y desarrollo de negocio en territorio iraní.
En la operación participaron asociados de Yecla, Mula, Jumilla, Ávila y Alicante. Los animales fueron trasladados en cinco camiones hasta el aeropuerto de Zaragoza.
Desde Acrimur se destaca la buena adaptación de estos animales en el país de destino, que cuenta con modernas instalaciones y las últimas tecnologías para garantiza el bienestar animal, el manejo y la mejora genética de la cabra murciano-granadina.
El convenio de colaboración entre Acrimur y Treseus para Irán comprende la exportación de 5.000 animales, con posibilidad de llegar a los 12.000 ejemplares. El pasado año se exportaron 1.000 animales de dicha raza.
La raza murciano-granadina es considerada dentro del caprino como la mejor raza de aptitud láctea.
Por su rusticidad, su amplia capacidad de pastoreo, su nula estacionalidad reproductiva y su fácil ordeño es la raza caprina española que más se ha exportado. 
En este sentido, ambas entidades cuentan con el apoyo oficial español para continuar con las iniciativas de exportación, ya que ésta constituye un pilar fundamental como fuente de ingresos para el sector.
Finalmente, se destaca el trabajo que vienen desempeñando los funcionarios españoles en los controles de las operaciones de carga y descarga para garantizar las condiciones de bienestar animal durante el transporte.

Arabia Saudí arresta a 11 príncipes y a cuatro ministros acusados de corrupción

RIAD.- Al menos once príncipes, cuatro ministros y “decenas” de exministros fueron arrestados en Arabia Saudí por orden de un comité anticorrupción creado horas antes por el rey Salman bin Abdulaziz, según informó la televisión Al Arabiya.

El comité anticorrupción, que está dirigido por el príncipe heredero, Mohamed bin Salman (en la imagen), tiene el objetivo de investigar casos de corrupción que han sido detectados en el reino, según informó previamente la agencia oficial SPA.
El nuevo organismo tiene capacidad para emitir órdenes de arresto y de prohibición de viaje al extranjero, además de congelar los bienes de los investigados y tomar otras medidas preventivas antes de que los casos lleguen a los tribunales.
Según fuentes citadas por Al Arabiya, el comité reabrió la investigación de dos casos de corrupción relacionados con unas inundaciones ocurridas en la ciudad de Yeda en 2009 y con el brote del coronavirus, también conocido como síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM), que causó la muerte de medio millar de personas entre 2012 y 2015.
A la vez que anunció la creación del comité, el rey Salman anunció cambios importantes en las autoridades del reino -destituyó al responsable de la Guardia Nacional, al comandante de la Armada y al ministro de Economía- aunque ninguna fuente oficial explicó si las medidas están relacionadas con las investigaciones de corrupción.
Al frente de la Guardia Nacional fue despedido el príncipe Mobeib bin Abdulah, por motivos que no fueron especificados, y será sustituido por el príncipe Jaled bin Ayaf.
El ministro de Economía y Planificación, Adel al Faqieh, fue relevado por Mohamed al Tuwaiyri, también por motivos no aclarados por la Casa real.
El comandante de la Armada, el almirante Abdulah bin Sultan bin Mohamed al Sultan, que se retira, fue reemplazado por el hasta ahora vicealmirante Fahd bin Abdulah al Gifaili.
La descrita como "purga anticorrupción" llevada a cabo en las últimas horas por el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman tiene por objetivo incrementar la confianza en la aplicación de la ley en el reino árabe y preservar el clima para la inversión, según un comunicado del Ministerio de Finanzas saudí.

El multimillonario príncipe saudí Alwaleed bin Talal, dueño de la firma de inversiones Kingdom Holding, y el exministro de Finanzas saudí Ibrahim al Assaf, se encuentran entre las personas detenidas en una amplia operación desarrollada en las últimas horas por orden de un comité anticorrupción recién creado y liderado por el príncipe Bin Salman.
Además, el comité anunció la reapertura de la investigación sobre las inundaciones de Yeda en 2009 y también la del coronavirus conocido como MERS o síndrome respiratorio de Oriente Próximo.
El comité anticorrupción fue creado por decreto real apenas unas horas antes de que trascendieran las detenciones de cuatro ministros del Gobierno saudí, once príncipes y "decenas" de exministros.
Además de Mohamed bin Salman, también forman parte del comité el presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación, el presidente de la Autoridad Nacional Anticorrupción, el jefe de la Oficina General de Auditorías, el fiscal general y el director de la Seguridad del Estado.
El comité tiene competencias para investigar, detener, prohibir los viajes, bloquear las cuentas bancarias y seguir fondos de individuos implicados en casos de corrupción.