domingo, 16 de julio de 2017

El Ejército sirio captura más yacimientos petroleros de Estado Islámico en Raqqa y desierto

BEIRUT.- El Ejército sirio respaldado por ataques aéreos rusos capturó el sábado una serie de pozos petroleros en la provincia de Raqqa, en el sudoeste de Siria, mientras militantes en retirada de Estado Islámico defienden su menguante territorio en ese país. 

El canal de televisión estatal Ikhbariyah citó a una fuente militar que afirmó que el Ejército tomó el control de los yacimientos de Wahab, al Fahd, Dbaysan, al-Qseer, Abu al Qatat y Abu Qatash y de varias otras aldeas en el área desértica emplazada en el sudoeste de la provincia de Raqqa.
Los yacimientos capturados están el sur de la ciudad de Rasafa y de sus pozos petroleros, que el Ejército recuperó el mes pasado de manos de militantes en su primer gran avance territorial dentro de la provincia.
El Ejército y milicias respaldadas por Irán han avanzado en el este de la ciudad de Alepo en los últimos meses y han recuperado territorios al oeste del río Éufrates desde donde se han retirado los militantes para defender su capital de facto, Raqqa, donde luchan ahora contra tropas respaldadas por Estados Unidos dentro de la ciudad.
El próximo objetivo del Ejército es recuperar la ciudad de Sukhna, una entrada a la provincia oriental de Deir Zor, fronteriza con Irak y que probablemente sea el último gran bastión de los militantes en Siria si pierden Raqqa.
El Ejército y sus aliados respaldados por Irán también anunciaron en los últimos días un avance sostenido en el desierto al noreste de la antigua ciudad de Palmira y la captura del yacimiento de gas de Hail, que los llevó casi 18 kilómetros al sur de Sukhna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario