miércoles, 17 de mayo de 2017

Kuwait, favorable a la prórroga para reducir la producción de crudo hasta 2018

RIAD.- El ministro de Petróleo de Kuwait, Esam al Marzuq, se mostró "favorable" al acuerdo de Rusia y Arabia Saudí para extender hasta el primer trimestre del 2018 el recorte a la producción de petróleo.

En un comunicado, Al Marzuq aseguró que el acuerdo tiene como fin "recuperar el equilibrio entre la oferta y demanda a nivel mundial".
Arabia Saudí y Rusia, los dos mayores productores de crudo del mundo, están a favor de extender hasta el primer trimestre de 2018 el recorte en la producción de petróleo acordado a fines del año pasado.
Este recorte entró en vigor en enero de 2017, a partir del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) al que se sumaron otras naciones no integradas a ese cártel energético, como Rusia.
Según Al Marzuq, en abril y mayo se registró "una reducción notable en la reserva mundial de petróleo".
Tras conocer que el reino saudí y Rusia estaban de acuerdo con esta extensión, el mercado reaccionó ayer al alza y el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 2,11 % hasta 48,85 dólares el barril, mientras que el de Brent ganó un 1,82 % hasta 51,81 dólares.
A principios de mayo el precio del petróleo se desplomó más de un 9 % ante las dudas sobre la extensión del acuerdo entre la OPEP y otros grandes productores, así como por una caída de la demanda desde China, según los analistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario