martes, 9 de mayo de 2017

La empresa de envíos UPS se une como operador a la Expo 2020 de Dubái


MIAMI.- La empresa de envíos estadounidense UPS será la encargada de gestionar las operaciones logísticas de la Expo 2020, que se realizará en Dubái del 20 de octubre de ese año al 10 de abril de 2021, informó hoy la compañía.

Con operaciones en la región desde 1989, UPS señaló que ayudará a Dubái a consolidarse como un centro de operaciones para el comercio global al conectar el Medio Oriente con China, África, Europa y Estados Unidos.
La empresa precisó que proporcionará más de 27.000 metros cuadrados de espacio para almacenamiento, que equivale a cuatro canchas de fútbol, y un equipo de 1.000 empleados durante la exposición en el emirato árabe.
La empresa señaló que el evento, con el lema "Conectando mentes, creando el futuro" y con una participación esperada de más de 180 países y cientos de miles de asistentes, será un reto en cuanto a logística.
El acuerdo de colaboración fue firmado por el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente del comité superior de la Expo Dubái 2020, y Jean-Francois Condamine, presidente de UPS para la región del subcontinente indio, Medio Oriente y África (ISMEA, por su sigla en inglés).
"La movilidad es uno de los pilares principales de la Expo Dubai 2020", afirmó en un comunicado la ministra de Estado de Cooperación Internacional y directora general de la Expo 2020 de Dubái, Reem Ebrahim Al Hashimy.
Aseguró que UPS tendrá un papel fundamental, no solo durante la exposición internacional, sino mucho después de que sus puertas se cierren en 2021.
"Estamos planeando expandir la presencia de UPS en la región implementando capacidades, tecnología y personal capacitado para prestar servicio a los clientes que realicen envíos hacia y a través de Dubái, inclusive mucho después del final de la Expo", comentó por su parte David Abney, presidente de UPS.
"Un proyecto de esta escala y sofisticación requiere una red de última generación que sea inteligente, eficiente e integrada. Compartimos una visión de cómo se verá la logística del mañana", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario