jueves, 27 de octubre de 2016

Aerolínea belga retomará vuelos a balneario egipcio

EL CAIRO.- La aerolínea belga Jetairfly retomará sus vuelos hacia el balneario egipcio de Sharm El Sheikh tras un año de suspensión a causa de preocupaciones de seguridad relativas a esa terminal aérea.

Para el ministerio de Turismo de Egipto, la decisión de Bruselas constituye un espaldarazo a las mejoras en cuanto a procedimientos de seguridad implementadas en el aeropuerto de Sharm El Sheikh, imprescindibles para asegurar el retorno del turismo al país.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio, durante los meses de invierno Jetairfly efectuará dos vuelos por semana, domingos y lunes.

La caída (por un acto de terrorismo) de un avión ruso con 224 personas a bordo tras despegar de Sharm El Sheikh en octubre de 2015 provocó que varias naciones europeas, entre ellas Bélgica, suspendieron los vuelos de sus aerolíneas desde y hacia diferentes destinos en Egipto.

Durante los pasados cuatro meses inspectores británicos de seguridad aeroportuaria certificaron los procedimientos y operaciones de varios aeropuertos egipcios, tras lo cual líneas aéreas de Turquía y Alemania reanudaron sus operaciones en Sharm El Sheikh.

Autoridades de Rusia, uno de los principales emisores de turistas a Egipto, se encuentran actualmente en avanzadas etapas de un diálogo con sus contrapartes de El Cairo para reanudar los vuelos.

De acuerdo con el ministerio de Turismo, el número de viajeros que visitaron el país en el primer semestre de 2016 decreció en un 50 por ciento respecto a similar periodo de 2015, mientras las ganancias disminuyeron en un 60 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario