miércoles, 7 de septiembre de 2016

Londres cierra al alza, aupado por las petroleras

LONDRES.- La Bolsa de Londres acabó hoy al alza una jornada de altibajos en la que resultaron ganadoras varias empresas petroleras y la libra esterlina se depreció tras varios días de subidas.

El índice principal londinense, el FTSE-100, subió un 0,30 % al cierre, 20,53 puntos hasta 6.846,58 puntos, a medida que retorna la actividad empresarial tras el receso estival.
El avance del parqué londinense coincidió con la afirmación en el Parlamento del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, de que estaría dispuesto a rebajar más los tipos de interés, actualmente en el 0,25 %, si fuera necesario.
La libra, que en los últimos días había repuntado, bajó un 0,86 % frente al dólar, hasta 1,33 dólares, y un 0,64 % frente al euro, hasta 1,18 euros.
A la espera de que en los próximos días se publiquen varios indicadores económicos, los inversores apostaron por las petroleras, ante la subida del precio del petróleo, que hoy cotizaba por encima de los 47 dólares.
Entre los principales ganadores en Londres estuvieron Royal Dutch Shell, que subió un 1,93 %, y BP, que sumó un 1,33 %.
La minera chilena Antofagasta avanzó un 1,89 %, mientras que el grupo de aviación angloespañol IAG acabó con un 1,78 % más.
Entre los perdedores en este parqué estuvieron varias firmas constructoras, como Barratt Developments, que perdió un 2,92 %, y Persimmon, que cedió un 2,03 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario