lunes, 5 de septiembre de 2016

Encuentro nacional para la reconciliación en Siria

DAMASCO.- La ciudad siria de Homs, 162 kilómetros de Damasco, fue sede de una reunión nacional para encaminar pasos y lograr nuevos acuerdos en el programa de reconciliación, informaron aquí fuentes oficiales. 

En el encuentro participaron el ministro sirio del Interior, Mohammed al Shaar, del Centro de Coordinaciòn para el cese del fuego en la base rusa de Hemymin y representantes de 50 comunidades.

Al Shaar destacó que este tipo de iniciativas es paralelo a los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo para buscar una solución a la crisis con la participación de todos los sectores de la sociedad.

De igual forma, expresó su reconocimiento a Rusia por el papel que desempeña en la actual situación y subrayó que el pueblo, junto al Ejército y la dirección bdel presidente Bashar al Assad trabaja por la victoria contra el terrorismo.

Sobre el encuentro, el gobernador de la provincia de Homs, Talal al Barati, informó que esta es la 26 reuniòn de este tipo en los últimos tres años y valoró altamente el respaldo ruso y de las organizaciones oficiales y populares del país.

Al intervenir, el jefe del Centro ruso en Hemymin, provincia de Latakia, Serguei Schvarkov, puntualizó la importancia del encuentro y que tiene como objetivo unificar al pueblo sirio, además de reiterar la postura de su país de pleno respaldo a la lucha antiterroristas.

En la reunión también usó de la palabra el secretario general del Partido Popular sirio, jeque Nawaf al Milhem, quien llamó a mantener este tipo de diálogo y frustrar las conspiraciones que intentan dividir al pueblo.

Mientras, reportes confirmados indicaron que a pesar de las continuas violaciones al acuerdo del cese de hostilidades por los grupos terroristas, el número de comunidades acogidas a la reconciliación llegó a 548 en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario