lunes, 5 de septiembre de 2016

Asia lidera el crecimiento económico en el mundo

HANOI.- Asia se consolida como la región con mayor crecimiento del mundo y encabeza la recuperación ligera de los mercados emergentes, afirmaron hoy economistas británicos.

Aunque la consideraron como uno de los puntos brillantes en la escena sombría de la economía global, los expertos aclararon que todavía no logra el nivel que ostentaba antes de la crisis financiera.

La disminución del valor de las exportaciones, así como la depreciación y el descenso de las demandas de China, fueron los factores principales que frenaron el desarrollo de la región en ese periodo, explicaron los especialistas.

No obstante, reconocieron sus actuales índices positivos.

Además, afirmaron que India y varios países de la región del sudeste asiático registraron notables ritmos de desarrollo económico.

Entre ellos mencionaron a Indonesia, que logró un desarrollo de 5,2 por ciento en el segundo trimestre del año, el mayor aumento desde hace mes de dos años.

Los especialistas destacaron que en ese periodo, Filipinas superó las expectativas al obtener un ritmo de desarrollo de siete por ciento, el mayor índice registrado en los últimos tres años.

Mientras tanto, subrayaron, India -la séptima mayor economía del mundo - logró un incremento de 7,9 por ciento en los primeros tres meses del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario