martes, 6 de septiembre de 2016

En El Cairo el primer ministro de Yemen

EL CAIRO.- El primer ministro de Yemen, Ahmed Obeid Bin Daghr, arribó a El Cairo en las últimas horas para realizar conversaciones con autoridades egipcias relativas a los más recientes acontecimientos en el conflicto que asola a esa nación árabe.

Junto a Bin Daghr, según medios de prensa locales, viaja una delegación de varios ministros, quienes además de sus encuentros oficiales tiene previsto reunirse con la prensa acreditada en El Cairo para actualizar sobre las violaciones a los derechos de los yemeníes ocurridos durante los combates.

La visita de Bin Daghr se produce poco después que las conversaciones de paz entre el gobierno de Yemen y las milicias del movimiento Ansar Allah (hutí) efectuadas en Kuwait fracasaran en el intento de lograr un acuerdo que ponga fin a la guerra.

El presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, ha manifestado de forma reiterada su convencimiento de que la actual crisis (guerra) en Yemen requiere de una solución política.

Egipto es miembro de la coalición de naciones lideradas por Arabia Saudita que apoya militarmente al gobierno del presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi en su lucha contra el movimiento Ansar Allah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario