lunes, 5 de septiembre de 2016

Bahrein condena a 18 personas por ataques a policías y otros delitos

MANAMA.- Tribunales de Bahrein condenaron a distintas penas de prisión a 18 personas por delitos que abarcan desde ataques a policías, concentración ilegal y otros hechos violentos, informaron medios noticiosos en este reino árabe.

El periódico Bahrain Mirror publicó en su sitio web que entre los sentenciados hay un ciudadano que deberá estar cinco años tras las rejas y pagar una multa equivalente a unos 665 dólares por provocar un accidente con un carro de la policía.

La Corte de Apelaciones ratificó igual pena de cárcel para otros nueve procesados por alegaciones de golpear a un policía, herir a un ciudadano asiático y participar en una reunión pública con más de cinco personas, lo cual está prohibido para desalentar movilizaciones de grupos opositores.

Según la misma fuente, seis ciudadanos cumplirán siete años de prisión en virtud de otro fallo de la Corte Suprema Penal que los halló culpables de participar en una concentración con más de cinco personas e incitar a la violencia.

Ese tribunal también emitió un veredicto contra un bahreiní obligándolo a pulgar tres años de encierro y pagar una multa de unos 797 dólares en el mismo caso, mientras el de Apelaciones elevó la condena de una persona de siete a nueve años de cárcel.

A esos últimos convictos se les juzgó por incendiar neumáticos durante manifestaciones antigubernamentales y 'propagar el terror' entre la ciudadanía, lo que grupos opositores denunciaron como otra prueba de que la dinastía Al-Khalifa mantiene la represión contra los sectores críticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario