sábado, 13 de agosto de 2016

Libia pretende reactivar su comercio petrolero

TRÍPOLI.- El gobierno libio comentó hoy su intención de reactivar sus exportaciones de petróleo para ayudar a una economía que se encuentra en difíciles situaciones. Un mensaje de Trípoli agrega que las autoridades buscan relanzar las exportaciones de crudo pese a divisiones del país que es rico en esta materia prima.

Luego de cinco años, el otrora floreciente sector petrolero libio está en baja, lastrado por rivalidades políticas y los ataques del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Aunque Libia dispone de las reservas petroleras más importantes de África (estimadas en unos 48.000 millones de barriles), es paradójicamente el miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo que menos produce.

De 2010 a 2016, la producción de crudo cayó de unos 1,5 millones de barriles diarios a 300.000 barriles diarios.

También disminuyeron los ingresos por la venta de petróleo que pasaron de unos 50.000 millones de dólares como máximo a unos cuatro mil millones de dólares este año, según fuentes del sector.

Pocos cargamentos de petróleo lograron abandonar los puertos libios estos últimos meses, catástrofe en un país cuya economía depende principalmente de este hidrocarburo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario