viernes, 12 de agosto de 2016

El petróleo subió apoyado por un dólar débil y esperanzado en la Opep

PARÍS.- El petróleo cerró el viernes en alza y coronó una semana de ganancias apoyado por el debilitamiento del dólar y esperando gestos de la Opep para reducir la sobreoferta.

Tras ganar casi dos dólares en la sesión previa, el barril de WTI para setiembre ganó otro dólar y quedó en 44,49 en el mercado de Nueva York y terminó la semana en verde.
En Londres, el barril de Brent para octubre subió 93 centavos a 46,97 y también cerró con ganancia semanal.
Tras la desazón causada por el voto británico por el "Brexit" en junio, los mercados volvieron al optimismo debido "a la solidez de la demanda y la estabilización de la oferta" dijo Phil Flynn, de Price Futures Group.
Durante esta semana, el mercado tomo impulso al anunciarse que la Opep se reunirá a fines de setiembre para discutir sobre oferta y precios y eventualmente congelar producción, remarcó Flynn.
"Un acuerdo sigue siendo improbable", advirtieron empero analistas de Capital Economics. Señalaron que congelar la oferta en los elevados niveles actuales "no es susceptible de acelerar demasiado el reequilibrio del mercado".
Lo que en cambio sí ayudo al barril de crudo fue el abaratamiento del dólar por cuanto el oro negro se transa en esa divisa.
Ese dato compensó algunos factores inquietantes de Estados Unidos como el nuevo aumento semanal de sus pozos activos, algo que hace temer un incremento de la producción.
"Ese recuento (de pozos activos) aminoró levemente la dinámica del mercado que, no obstante, terminó la semana en forma impresionante", según Flynn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario