martes, 4 de noviembre de 2014

Los atractivos de Omán sedujeron a más de dos millones de turistas

MUSCATE.- Omán prevé elevar en 2014 en 16 por ciento las visitas de turistas, luego que 2,2 millones de extranjeros viajaron al sultanato el pasado año seducidos por sus atractivos naturales, informaron  fuentes oficiales. 

El subsecretario (viceministro) omaní de Turismo, Maythaa Al-Mahroukiah, señaló que la ocupación hotelera se ha mantenido alta en todo el país y eso estimula los pronósticos optimistas para este año en cuanto a la afluencia de personas con fines de ocio.

Al comentar un informe difundido este lunes sobre el balance del sector en 2013, Al-Mahroukiah destacó que como parte de la estrategia gubernamental enfocada al "turismo cualitativo", las autoridades abrieron numerosas oficinas de representación en países de Europa.

Tal iniciativa permitió mayor coordinación con expertos de ese sector europeo, compañías turísticas y hoteles, apuntó al recordar que el pasado año se habilitaron oficinas comerciales en Holanda, Italia y Suiza.

El gobierno de Muscat tiene previsto emprender pasos similares en China y Estados Unidos, anunció.

Según el viceministro, la promoción del sector también cubre empresas promocionales y de atracción en el turismo y en otros dominios, y agregó que hay 22 naciones a las cuales Omán considera mercados importantes para la llamada industria sin chimeneas.

Cruceros, ecosistemas fluviales y marinos, estos últimos con observación de delfines y ballenas, paseo en camello por el desierto, montañismo, senderismo, culinaria y cultura que entremezcla legado árabe, asiático y africano, destacan entre los encantos de este país del golfo Pérsico.