sábado, 5 de julio de 2014

Dubai lanza un proyecto para hacer el mayor centro comercial del mundo

ABU-DHABI.- Dubái va a lanzar un proyecto para construir un distrito de entretenimiento y hotelero que incluirá el mayor centro comercial del mundo, dijo el sábado el gobernante del emirato, el jeque Mohamed bin Rashid al Maktum.

Los planes para el proyecto del "centro comercial del mundo" se revelaron inicialmente hace 18 meses, ayudando a una fuerte subida en los mercados inmobiliario y de renta variable de Dubái.
El anuncio del sábado parecía indicar que ahora comenzaría el cuantioso trabajo sobre el proyecto, aunque el comunicado no dijo cuándo se terminaría su construcción, cuánto costaría ni cómo se financiaría.
"El proyecto se construirá en fases en línea con un crecimiento gradual del turismo familiar en Dubái", dijo Mohamed Abdulá al Gergawi, presidente de Dubai Holding, que es el vehículo personal de inversión del jeque Mohamed que desarrollará el proyecto.
La última versión de los planes incluye la construcción de un centro comercial de 743.000 metros cuadrados, conectado con un parque temático, auditorios, instalaciones médicas y 100 hoteles y edificios de apartamentos con 20.000 habitaciones.
El complejo podrá albergar a 180 millones de visitantes al año. Siete kilómetros de paseos que conectan las instalaciones permanecerán al aire libre en invierno, pero se cubrirán y se aclimatarán con aire acondicionado en el cálido verano del Golfo.
Dubái todavía se recupera de su crisis de deuda de 2009 y el Fondo Monetario Internacional ha advertido de que una serie nuevos proyectos inmobiliarios podría llevar a otro ciclo de boom y pinchazo. 
Sin embargo, los responsables dicen que son capaces de controlar los riesgos, y una fuerte economía ayuda a las empresas ligadas al Gobierno a reestructurar su deuda.

La firma española de moda infantil 'Nanos' abre su primera tienda en Arabia Saudí

LA CORUÑA.- La firma española de moda infantil Nanos inauguró el jueves su primera tienda en Arabia Saudí, en Al-Faisaliah Mall, en Riad. Se trata del tercer establecimiento de la marca en la península árabiga, donde cuenta con otros dos en Kuwait. El local, diseñado con la nueva imagen de la marca, ocupa más de 150 metros cuadrados en el centro comercial más importante de la capital.

Según publica hoy 'La Voz de Galicia', al acto de presentación de Nanos acudieron numerosas personalidades, entre ellas el representante de la embajada de España en Riad, José María Bastida, y el cónsul de México, país donde mantiene abiertas cinco tiendas. No se perdieron la apertura del establecimiento autoridades locales, empresarios y representantes de la alta sociedad de Riad, que fueron recibidos en el photocall por Susana Martínez, Susana Blanco y Jesús Viñas, en representación de la empresa coruñesa. La inauguración se convirtió además en una fiesta para los más pequeños, que pudieron disfrutar de distintas actuaciones.
Nanos, firma de moda elegida por la reina Letizia para vestir a sus hijas en su primer acto oficial, cuenta en la actualidad con sesenta tiendas y puntos de venta en países como Rusia, República Dominicana o Reino Unida, y prepara próximas aperturas en Berlín y Panamá.

Un barco kuwaití incluye a Ibiza en una gira solidaria con la discapacidad mental

IBIZA.- El barco kuwaití ´Journey of Hope´ ha hecho una parada en el puerto ibicenco de Vila dentro de su gira por el mundo para mostrar la experiencia especial de Kuwait en el cuidado de personas con discapacidad mental.

Según informó la agencia KUNA, el barco fue recibido por el embajador kuwaití en España, Suleiman Al-Harbi. «Esta iniciativa arroja luz sobre Kuwait por la atención y apoyo a todos los segmentos de la sociedad, particularmente a la gente con necesidades especiales para ayudarles a integrarse en la sociedad», aseguró el embajador a la agencia KUNA.
Al-Harbi señaló que el viaje está apoyado por su alteza el jeque Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah para «transmitir un mensaje al mundo acerca de las capacidades y necesidades de las personas con discapacidad mental».
También señaló que el barco permanecerá en Ibiza hasta el martes para visitar una serie de sociedades y organizaciones con necesidades especiales antes de viajar a Barcelona.