martes, 27 de mayo de 2014

Qatar Airways conecta su servicio de carga con México de dos frecuencias semanales

MÉXICO.- A partir del 11 de junio, la aerolínea Qatar Airways lanzará su servicio de transporte de carga entre la capital qatarí Doha y la Ciudad de México, con dos frecuencias semanales.

Utilizando un avión Boeing 777 Freighter, los vuelos partirán del Aeropuerto Internacional Hamad los miércoles y domingos, y desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez los lunes y jueves.

"El primer vuelo de Qatar Airways Cargo a México será un momento histórico para nosotros, ya que encabeza el inicio de nuestras operaciones a América Latina", dijo en un comunicado Ulrich Ogiermann, director del servicio de carga de Qatar Airways.

Las exportaciones de México, que incluyen autopartes, aparatos electrónicos de consumo como televisiones, teléfonos celulares y pantallas LCD, así como petróleo y sus derivados, plata y productos farmacéuticos son una de las principales razones para lanzar este vuelo, detalló la aerolínea, dijo por su parte Ian Morgan, vicepresidente del servicio de carga para América de Qatar Airways.

"México tiene una de las economías más grandes del mundo, y ostenta uno de los sectores de manufactura más desarrollados en América Latina.

"El nuevo servicio de Qatar Airways Cargo creará nuevas y emocionantes oportunidades para los negocios en México y más allá", explicó Morgan en el mismo comunicado.

Las pymes, clave en las buenas relaciones comerciales con Arabia Saudí

MADRID.- El vicepresidente de CEOE y presidente de CEPYME, Jesús Terciado y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Manuel Teruel han celebrado recientemente una reunión junto a sus colegas saudíes para analizar el papel que las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, deben jugar a la hora de que aumenten las relaciones comerciales, sobre todo acciones específicas en sectores concretos; el problema de los visados y dar seguimiento a los contactos cada vez más frecuentes entre empresas españolas y saudíes.
En declaraciones hechas desde Yeda, Terciado alabó las reformas realizadas en España y pidió otras que deberían emprenderse cuanto antes para que la incipien te recuperación pueda consolidarse y servir de marco para que las empresas creen empleo. 

Al mismo tiempo insistió en la importancia de la cooperación entre ambos países en sectores como el del agua, la energía, las infraestructuras, el textil, la alimentac ión, el ferrocarril y las tecnologías de la información y la comunicación, entre otros.

Jesús Terciado y Manuel Teruel participaron también en el almuerzo oficial ofrecido a SM el Rey por el Príncipe Heredero saudí y en diversos encuentros empresariales y con distintas instituciones, organizados por el Gobierno saudí. 

Arabia Saudí ha sido una de las economías más dinámicas, en los últimos años, con una media del crecimiento del PIB del 6,5% anual en el periodo 2008-2012 y posee el 20% de las reservas mund iales de crudo, siendo el mayor productor y exportador de petróleo del mundo.

'Carrera y Carrera' eleva su apuesta internacional con una filial en Emiratos Árabes Unidos

MADRID.- Carrera y Carrera quiere seguir creciendo a nivel internacional. La compañía española de joyería, liderada desde marzo de 2013 por Svetlana Kuprianova, suma una nueva filial a su red de distribución internacional. La empresa ha escogido Emiratos Árabes Unidos para poner en marcha una filial desde la que gestionará todo su negocio en Oriente Medio, tal y como ha confirmado Javier Gala, vicepresidente de Carrera y Carrera, a Modaes.es. En paralelo a la apertura de la filial, la empresa tiene previsto abrir entre quince y veinte puntos de venta en 2014.

La compañía empezará a operar en breve a través de su nueva filial en Emiratos Árabes Unidos, que inicialmente estará formada por dos personas. “Ya tenemos un negocio estable en la región pero queremos expandirnos a partir de esta nueva estructura en países como Bahréin o Arabia Saudí”, destaca Gala.

La filial de Emiratos Árabes Unidos se suma a las que Carrera y Carrera ya tiene en Moscú, Tokio y Nueva York. Es desde esta última desde donde la compañía está gestionando otro de sus proyectos prioritarios: el desarrollo en Latinoamérica, donde la empresa se encuentra actualmente en conversaciones para entrar en centros comerciales de México.

“La entrada en complejos comerciales de México es el primer paso de la expansión en Latinoamérica, donde queremos contar con más presencia en los principales países de la región”, subraya Javier Gala.

Carrera y Carrera también ha desembarcado en otros países como Filipinas y está llevando a cabo aperturas de puntos de venta en ciudades como Venecia o en aeropuertos como el Adolfo Suárez Madrid Barajas, donde acaba de poner en marcha un establecimiento en la Terminal 4. El objetivo de la empresa es poner en marcha entre quince y veinte puntos de venta en todo el 2014.

China es otro de los países en los que la compañía está apostando más por crecer. “Queremos incrementar nuestra presencia en todo el territorio, por ello estamos buscando al inversor perfecto para expandirnos; el objetivo es contar con más tiendas propias”, explica Gala.

El país asiático fue en el que Carrerra y Carrera apostó por abrir su última tienda propia, aunque el vicepresidente de la empresa reconoce que el objetivo es incrementar su red de distribución monomarca en todo el país. “Tener una única tienda para cubrir un territorio tan grande no tiene sentido; queremos expandirnos y llevar nuestra imagen a muchos más puntos de China”, sostiene Gala.

El objetivo de Carrera y Carrera, que cuenta con una plantilla de 150 empleados (de la que casi un centenar son artesanos) es diversificar sus esfuerzos y reducir su dependencia de mercados como el ruso, que actualmente es uno de sus principales compradores.

La compañía es propiedad de un grupo inversor ruso, que se hizo con la compañía en 2010. La familia Lladró, que controlaba la empresa hasta entonces, la vendió a la sociedad Caruli Limited, con sede en Londres y propiedad de un magnate ruso. En 2011, hubo un cambio de identidad del socio único en Carrera y Carrera, que pasó a ser Brand Marketing & Managment AG, según consta en el Registro Mercantil.

Con sede en Madrid, Carrera y Carrera está presente en una red de 300 puntos de venta en cuarenta países. La compañía, que fue fundada en la década de los setenta por Manuel Carrera, apoya su desarrollo en el extranjero a través de tres filiales en Nueva York, Tokio y Moscú.

Aunque la compañía no facilita su cifra de negocio, Javier Gala sí que destaca que Carrera y Carrera concluyó el ejercicio 2013 con un crecimiento a doble digito de sus ventas.

Yemen nuevo miembro de la Organización Mundial del Comercio

GINEBRA.- Yemen se convirtió hoy en el miembro 160 de la Organización Mundialdel Comercio (OMC), al depositar su instrumento de aceptación de las normas, que confirma sus condiciones de adhesión. 

Para el próximo 26 de junio se hará efectiva la integración plena de esa nación, luego de haberla solicitado en abril de 2000 y admitida por la IX Conferencia Ministerial de la OMC celebrada en Bali, Indonesia, en diciembre del pasado año.

Yemen es el séptimo país menos adelantado que se adhiere al sistema multilateral de comercio desde el establecimiento de la OMC en 1995.

Con esa categoría se beneficiará de la asistencia técnica y del apoyo para la creación de capacidad comercial que ofrece la Secretaría de la OMC.

El objetivo es ayudar al país en la aplicación de sus compromisos de adhesión, a negociar normas comerciales y a desarrollar las aptitudes e infraestructuras relacionadas con el comercio y que son necesarias como miembro de la organización

Todas las naciones integrantes de la OMC pueden participar en los consejos, comités, y otras reuniones, excepto en el Órgano de Apelación, los grupos especiales de solución de diferencias, el Órgano de Supervisión de los Textiles y los comités de los Acuerdos Plurilaterales.