miércoles, 21 de mayo de 2014

Corea del Sur y EAU acuerdan desarrollar recursos humanos para las industrias del gas y el petróleo

ABU DHABI.- Corea del Sur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) acordaron desarrollar de forma conjunta recursos humanos para trabajar en los sectores del petróleo y el gas, en una decisión enfocada a explorar nuevos mercados en terceros países.

A raíz de este acuerdo se firmó en Abu Dhabi un memorando de entendimiento entre la Korea National Oil Corp., de Corea del Sur, y Abu Dhabi National Oil Co., de los EAU, según informó el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.
La Universidad Nacional de Seúl, de Corea del Sur, y el Instituto del Petróleo de Abu Dhabi también firmaron un acuerdo para el desarrollo de recursos humanos.
Estos acuerdos son resultado del memorando de entendimiento en cooperación energética firmado por Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe de Abu Dhabi, durante una visita que realizó a Seúl en febrero de este año.
Bajo el acuerdo de este martes, la universidad surcoreana y el instituto de los EAU ofrecerán cursos y programas de intercambio para los estudiantes de ambas naciones.
Los dos centros también cooperarán en la creación de programas de internado y ayudarán a estudiantes de ambos países a encontrar empleo.
Yoon Sang-jick, ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, dijo que este acuerdo "proporcionará una nueva oportunidad a nuestros jóvenes estudiantes que encaran dificultades en la búsqueda de empleo para recibir educación orientada al empleo en los EAU, junto a una oportunidad para convertirse en expertos en sus respectivos campos", añadiendo que espera que los intercambios de estudiantes acaben facilitando que los estudiantes de ambos países puedan labrarse un futuro en otros países de Oriente Medio, África y Europa.

La familia real de Qatar compra el hotel InterContinental, de Madrid

MADRID.- Katara Hospitality, compañía inversora, gestora y desarrolladora hotelera propiedad de Qatar Holding, es el nuevo dueño del hotel InterContinental, de Madrid. Katara se ha hecho también con el control de otros cuatro establecimientos de IHG en Europa.

Además del de Madrid, la sociedad de la familia real del emirato de Qatar ha firmado la compra del InterContinental de la Ville, en Roma; el InterContinenal Amstel, en Ámsterdam; el InterContinental Frankfurt, en la ciudad alemana de Fráncfort; y el InterContinental Carlton, en Cannes. IHG continuará operando todas estas propiedades.

El InterContinental de Madrid, de 302 habitaciones, fue comprado hace casi dos años por el fondo de inversión catarí Ghanim Bin Saad al Saad & Sons Group Holdings. Su anterior dueño fue el inversor libanés Toufic Aboukhater. El fondo GSSG lo puso a la venta a finales de 2013 con un precio de salida de 70 millones de euros, aunque el detalle de la transacción final no ha trascendido, informa HotelsMag.

Katara Hospitality, antes llamada Qatar National Hotels, tiene sede en Doha, capital del emirato. Tiene acuerdos con las mayores marcas hoteleras del mundo, tales como Ritz-Carlton, Sheraton, Raffles, Marriott, Mövenpick y The Bürgenstock Selection. En paralelo, está desarrollando su propia enseña en el sector, Merweb.
En Europa, las entidades europeas miran al principado de Oriente Medio de Qatar, afirma CNBC. Un tiempo fue protectorado británico, famoso sólo por la pesca de perlas y del tamaño de Yorkshire, pero tras acudir “al rescate” de Deutsche Bank ha confirmado su rol como el bróker número uno de Europa, tras alcanzar acuerdos similares con Barclays, Credit Suisse, Dexia, KBL y Alpha Bank.

Qatar se ha transformado “en lo que quiere gracias a sus ofertas”. Está tratando de asegurarse contra la naturaleza finita de los 26 billones de metros cúbicos de gas sobre los que se asienta. Pero con un ingreso per cápita de 83.000 dólares sus plazos son tan largos que lo que gane políticamente es tan importante casi como lo que haga financieramente.

Antes de la fusión Glencore-Xtrata, el emirato árabe “obligó” a Ivan Glasenberg a aumentar su oferta, duplicando así el valor de su participación. Su dura postura durante las negociaciones hizo mucho para contrarrestar la idea generalizada de que Qatar es muy descuidada con sus miles de millones. Sus porcentajes en Iberdrola o Hochtief no le han ido también, pero los de LVMH, Lagardere, Royal Dutch Shell y Total han ayudado al país a ser un accionista importante en industrias vitales europeas.

Leer más:  Qatar o cómo convertirse en el principal bróker de Europa - Pulsos Noticias ibex informacion ibex  http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/Qatar-o-como-convertirse-en-el-principal-broker-de-Europa--0720140520175617.html#QlS00vvidj0yRlJ2

En Europa, las entidades europeas miran al principado de Oriente Medio de Qatar, afirma CNBC. Un tiempo fue protectorado británico, famoso sólo por la pesca de perlas y del tamaño de Yorkshire, pero tras acudir “al rescate” de Deutsche Bank ha confirmado su rol como el bróker número uno de Europa, tras alcanzar acuerdos similares con Barclays, Credit Suisse, Dexia, KBL y Alpha Bank.

Qatar se ha transformado “en lo que quiere gracias a sus ofertas”. Está tratando de asegurarse contra la naturaleza finita de los 26 billones de metros cúbicos de gas sobre los que se asienta. Pero con un ingreso per cápita de 83.000 dólares sus plazos son tan largos que lo que gane políticamente es tan importante casi como lo que haga financieramente.

Antes de la fusión Glencore-Xtrata, el emirato árabe “obligó” a Ivan Glasenberg a aumentar su oferta, duplicando así el valor de su participación. Su dura postura durante las negociaciones hizo mucho para contrarrestar la idea generalizada de que Qatar es muy descuidada con sus miles de millones. Sus porcentajes en Iberdrola o Hochtief no le han ido también, pero los de LVMH, Lagardere, Royal Dutch Shell y Total han ayudado al país a ser un accionista importante en industrias vitales europeas.

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En Europa, las entidades europeas miran al principado de Oriente Medio de Qatar, afirma CNBC. Un tiempo fue protectorado británico, famoso sólo por la pesca de perlas y del tamaño de Yorkshire, pero tras acudir “al rescate” de Deutsche Bank ha confirmado su rol como el bróker número uno de Europa, tras alcanzar acuerdos similares con Barclays, Credit Suisse, Dexia, KBL y Alpha Bank.

Qatar se ha transformado “en lo que quiere gracias a sus ofertas”. Está tratando de asegurarse contra la naturaleza finita de los 26 billones de metros cúbicos de gas sobre los que se asienta. Pero con un ingreso per cápita de 83.000 dólares sus plazos son tan largos que lo que gane políticamente es tan importante casi como lo que haga financieramente.

Antes de la fusión Glencore-Xtrata, el emirato árabe “obligó” a Ivan Glasenberg a aumentar su oferta, duplicando así el valor de su participación. Su dura postura durante las negociaciones hizo mucho para contrarrestar la idea generalizada de que Qatar es muy descuidada con sus miles de millones. Sus porcentajes en Iberdrola o Hochtief no le han ido también, pero los de LVMH, Lagardere, Royal Dutch Shell y Total han ayudado al país a ser un accionista importante en industrias vitales europeas.

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En Europa, las entidades europeas miran al principado de Oriente Medio de Qatar, afirma CNBC. Un tiempo fue protectorado británico, famoso sólo por la pesca de perlas y del tamaño de Yorkshire, pero tras acudir “al rescate” de Deutsche Bank ha confirmado su rol como el bróker número uno de Europa, tras alcanzar acuerdos similares con Barclays, Credit Suisse, Dexia, KBL y Alpha Bank.

Qatar se ha transformado “en lo que quiere gracias a sus ofertas”. Está tratando de asegurarse contra la naturaleza finita de los 26 billones de metros cúbicos de gas sobre los que se asienta. Pero con un ingreso per cápita de 83.000 dólares sus plazos son tan largos que lo que gane políticamente es tan importante casi como lo que haga financieramente.

Antes de la fusión Glencore-Xtrata, el emirato árabe “obligó” a Ivan Glasenberg a aumentar su oferta, duplicando así el valor de su participación. Su dura postura durante las negociaciones hizo mucho para contrarrestar la idea generalizada de que Qatar es muy descuidada con sus miles de millones. Sus porcentajes en Iberdrola o Hochtief no le han ido también, pero los de LVMH, Lagardere, Royal Dutch Shell y Total han ayudado al país a ser un accionista importante en industrias vitales europeas.

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Qatar se integra en la CICA

SHANGHAI.- Qatar firmó hoy un acuerdo de acceso para convertirse en miembro nuevo de la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Construcción de Confianza en Asia (CICA, por sus siglas en inglés).

Con su acceso, Qatar, que previamente era observador, elevó a 26 el número de Estados miembros de la conferencia, establecida en 1992 como un foro para el diálogo y la consulta.
Qatar es parte de Asia y el continente puede resolver sus propios problemas a través de la cooperación, dijo Ahmed bin Abdullah bin Zaid Al-Mahmoud, viceprimer ministro y ministro de Estado para Asuntos del Gabinete, quien firmó el acuerdo en nombre de Qatar.
La IV Cumbre de CICA se llevará a cabo hoy y mañana en la metrópoli china de Shanghai.

La F-105 española ' Cristóbal Colón' se adiestra en el Indico antes de vistar Omán

EL FERROL.- La fragata Cristóbal Colón (F-105), que durante estos días hará escala en el puerto de Salalah (Omán), si no se producen imprevistos, continúa con su actividad contra la piratería en el Índico como buque insignia de la flota SNMG-2 de la OTAN y realizando adiestramientos con unidades de otras naciones, informa 'La Voz de Galicia'.

Tal y como se narra desde el buque, el pasado día 14 se realizó una patrulla en el golfo de Omán con la ayuda del helicóptero embarcado.
Durante esa misma jornada, por la tarde, tuvo lugar «un aprovisionamiento en la mar con el buque norteamericano USS Big Horn con el que rellenamos los tanques de combustible». Al día siguiente se continuó con las patrullas, combinadas con «ejercicios de emergencias en cubierta de vuelo y ejercicios para adiestramiento de personal de máquinas y operaciones».
Pero fue el 16 cuando hubo una mayor actividad. Desde la F-105 se detalla que «a pesar de estar patrullando en grandes zonas y ser difícil coincidir con los barcos de nuestra agrupación» en esa jornada se mantuvo un encuentro, en primer lugar, con la fragata turca Gokceada, que fue aprovechado para realizar un ejercicio de transbordo de pesos muy ligeros.
Posteriormente se realizaron también maniobras con el destructor italiano Mimbelli, «con el que efectuamos diversos ejercicios de guerra de superficie, electrónica y comunicaciones».
Como ya se ha mencionado, para estas jornadas está programado que el buque recale en Omán durante un par de días. Se trata de un amarre de carácter logístico y que servirá también para que la dotación pueda dejar sus voto por correo para los comicios europeos. Luego, continuarán las patrullas por un área geográfica caracterizada por su amplitud y en las que, habitualmente, el helicóptero embarcado realiza vuelos de control a primera hora de la mañana y a última de la tarde, cuando, estadísticamente, se producen más intentos de asaltos a mercantes o pesqueros por parte de los piratas.
La presión de la UE con la misión Atalanta y de la OTAN con el operativo Ocean Shield, que ahora lidera la fragata ferrolana, han servido, no obstante, para que en los últimos dos años la cifra de secuestros y de intentos de abordajes por parte de los piratas haya descendido de una manera drástica.
Será en el transcurso del próximo mes de junio cuando la F-105 concluya su misión y regrese al Arsenal, aunque todavía no hay fechas exactas para los relevos con el nuevo mando del operativo, que será estadounidense.

El Rey invita a empresarios saudíes a una gran cumbre en Madrid en septiembre

MADRID.- La última visita del Rey don Juan Carlos a Arabia Saudí, de marcado carácter comercial, se saldó con un fruto por el momento intangible pero que podría concretarse en numerosos y jugosos contratos para empresas españolas. Una comitiva de empresarios saudíes se presentará en septiembre en Madrid, invitados por el Rey, para la celebración de una gran cumbre con el objeto de estrechar aún más los lazos comerciales entre ambos países, según recoge hoy 'Voz Pópuli'.

En esta ocasión, la presencia de don Juan Carlos en suelo saudí fue más corta de lo habitual por lo que no hubo demasiado tiempo para abordar cuestiones concretas. Durante las reuniones sí se habló de los planes del Gobierno saudí para desarrollar infraestructuras en su país, planes a los que destinará más de 200.000 millones de dólares y del papel que representarán las empresas españolas en él.
De ahí la importancia de la cumbre que se celebrará en septiembre y que supondrá la ventaja para los empresarios españoles de dirimir en casa cuestiones tan importantes como contratos en el exterior, cuando la licitación de obra pública en España continúa de capa caída.
Por el momento, las compañías españolas ya se han llevado varios contratos en Arabia Saudí, dos de ellos valorados en más de 6.000 millones de euros: la línea de alta velocidad entre La Meca y Medina, adjudicada al consorcio Al-Shoula, y la construcción de tres líneas del metro de Riad, la capital del país, a un grupo liderado por FCC.
Sin embargo, aún resta mucho por hacer, especialmente en el ámbito de los ferrocarriles. En este sentido, dos empresas públicas españolas, Renfe y Adif, están inmersas en uno de los procesos más llamativos: el de la gestión y operación de un corredor ferroviario que articula el país de norte a sur y que permite el transporte tanto de pasajeros como de mercancías, a lo largo de más de 2.700 kilómetros.
Las ofertas se presentaron hace unas semanas pero la decisión definitiva sobre la adjudicación del contrato se conocerá aproximadamente a finales de año. Las expectativas en el seno de Adif son muy elevadas en relación con este contrato, que ratificaría la posición de la empresa en Arabia Saudí, toda vez que también participa en el consorcio que construye el AVE entre La Meca y Medina.
Fuentes del Consejo de Cámaras de Arabia Saudí citadas por la prensa local estiman en algo más de 14.000 millones de dólares el importe de los contratos que se han firmado recientemente con empresas españolas. Entre ellos destaca el logrado por el grupo de ingeniería Técnicas Reunidas, que llevará a cabo un complejo de gasificación integrada de ciclo combinado en la provincia saudí de Jazan por un montante total de unos 1.700 millones de euros.
El Rey está llevando a cabo un amplio periplo por tierras de Oriente Medio que ha incluido países como Bahrein, Emiratos Árabes y la propia Arabia Saudí, en los que cuenta con un gran predicamento gracias a sus buenas relaciones con las familias reales de estos estados.
Todas estas visitas han tenido un marcado carácter comercial y empresarial, como ilustra el hecho de que don Juan Carlos se ha hecho acompañar de los titulares de Fomento, Ana Pastor; Industria, José Manuel Soria; y Defensa, Pedro Morenés.
Numerosas empresas españolas que ya trabajan en Arabia Saudí reconocen en privado la importante labor del Rey a la hora de encontrarse con un escenario favorable para la consecución de los contratos. El país de Oriente Medio es uno de los grandes actores actualmente en el sector de las infraestructuras por lo que numerosos países están llamando a su puerta para tratar de lograr oportunidades para sus empesas.
En esta situación, un encuentro en territorio español constituye una oportunidad única para conseguir una posición favorable con vistas a conseguir nuevos contratos.     
El encuentro entre empresarios saudíes y españoles en Madrid también está patrocinado por la Cámara Hispano-Saudí.  

España opta en Arabia a otro corredor ferroviario para unir el norte y sur del país

MADRID.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció que empresas españolas compiten por el corredor ferroviario que Arabia Saudí construirá para unir el Norte y el Sur del país. Se trata de una línea de 2.400 kilómetros de longitud que tendrá carácter mixto, esto es, permitirá el tráfico tanto de trenes de mercancías como de viajeros, según detalló Pastor en declaraciones a una cadena radiofónica tras su reciente viaje a Arabia Saudí.

En caso de lograr esta obra, España reforzaría la presencia con que ya cuenta en el mercado constructor ferroviario árabe, donde actualmente firmas españolas construyen el AVE La Meca-Medina y el metro de Riad. El AVE entre las dos ciudades santas, el mayor proyecto logrado por empresas españolas en el exterior, supone construir una línea de Alta Velocidad y de unos 500 kilómetros de longitud, y posteriormente explotarla y mantenerla durante un período de doce años.
Pastor subrayó asimismo el "reto tecnológico" que presenta la construcción del AVE a La Meca. "Es una obra de las que quedarán para siempre, es importante que todo el mundo conozca que lo hacemos bien", remarcó la ministra.  
La ministra de Fomento detalló que en estos viajes explican lo que España y las empresas españolas "han hecho y están haciendo" en materia de infraestructuras. "Cómo han transformado el país en las últimas décadas y que tenemos tecnólogos e ingenieros que están entre los mejores del mundo", destacó.